Todo lo que debe saber sobre la operación de próstata

La hiperplasia prostática benigna, es un crecimiento excesivo maligno de la próstata. También llamado agrandamiento de la próstata, la enfermedad puede conducir a una obstrucción del flujo urinario, micción frecuente, dificultad para orinar y el goteo. A medida que los síntomas se vuelven más graves, es necesario una operación de prostata.

La resección transuretral de la próstata

Todo lo que debe saber sobre la operacion de prostataEl 95 por ciento de las cirugías para hombres son realizadas para aliviar el agrandamiento de la próstata. Eso hace que el procedimiento, conocido como la operación “Roto-Rooter”, sea una de las cirugías más practicadas.

Mientras el paciente está bajo anestesia, el cirujano retira todo el exceso de tejido de la próstata que esté abultada en la uretra y la inhibición de flujo urinario mediante la inserción de un pequeño bucle eléctrico a través del pene dentro de la uretra. La corriente eléctrica cauteriza la herida. Se requiere una hospitalización de hasta tres días, pero es un tratamiento muy eficaz, y sólo se han reportado casos raros de efectos secundarios o complicaciones.

Electrovaporización transuretral de la próstata

Este procedimiento vaporiza y cauteriza todo crecimiento excesivo de la próstata mediante la inserción de un electrodo que calienta rápidamente el exceso de tejido de la próstata, convirtiéndose en vapor. Aunque no se dispone de datos suficientes, parece que los efectos secundarios son tan mínimos como que el procedimiento, pero con la ventaja de una estancia en el hospital mucho más corta.

Prostatectomía con láser

La terapia con láser consiste en los relativamente nuevos láseres de alta energía KTP, que vaporizan y cauterizar sobrecrecimiento de próstata. La estancia hospitalaria es más corta también, y hasta el momento la gravedad de los efectos secundarios parecen ser mínimos.

Incisión transuretral de la próstata

Este procedimiento puede mejorar los síntomas de una próstata agrandada. Si bien bajo anestesia, un broncoscopio se pasa a través de la uretra del paciente. El láser permite hacer pequeñas incisiones en la próstata, lo que permite un mejor flujo de la orina. La operación tiene un riesgo mayor a comparación de otros procedimientos adicionales.

Transuretral con microondas

Implica la cocción de exceso de tejido prostático por el calor de microondas. Después de un período de tres a seis meses, los tejidos prostaticos se eliminan y se mejora del flujo urinario se experimenta. Datos favorables se han recogido los resultados a corto plazo.

Otras Cirugías

Ultrasonido enfocado de alta intensidad (HIFU) es otra operación de tejidos. Una sonda de ultrasonido se coloca en el recto, calentando el exceso de tejido de la próstata a 90 grados Celsius. Sedación profunda es necesaria y tiene alta tasa de éxito.

La prostatectomía abierta es una cirugía tradicional beneficioso para los hombres con próstatas muy grandes. El exceso de tejido de la próstata se elimina a través de una incisión en el abdomen. Se requieren estancias en el hospital tres días. Hay efectos secundarios como problemas de eyaculación precoz, sangrado, infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular.