Tiempo de recuperación de la cirugía de prostata

Tiempos de recuperación de la cirugía de próstata varía según el tipo de procedimiento realizado. Una prostatectomía radical es una cirugía abierta y requiere que el período de recuperación más largo. Cirugías laparoscópicas robóticas y no robóticas ofrecen tiempos de recuperación más rápidos.

Tiempo de Cirugía

Tiempo de recuperación de la cirugía de prostataUn procedimiento de prostatectomía radical puede tomar de dos a cuatro horas, con un adicional de dos horas en la sala de recuperación. Un procedimiento laparoscópico no robótica generalmente toma tres o cuatro horas (pero puede tardar hasta ocho), y los tiempos de cirugía robótica varía de dos a tres horas.

Tiempo en hospital

Tiempo en el hospital después de la cirugía radical de próstata es de dos a cuatro días. Cirugía prostática laparoscópica regular requiere una estancia hospitalaria de dos días, mientras que un procedimiento laparoscópico robótica a menudo el paciente puede volver a casa después de 24 horas.

Tiempo de recuperación

La mayoría de los pacientes pueden volver a sus actividades normales después de una a dos semanas con los procedimientos robóticos (cuatro a seis semanas para los hombres que hacen trabajo pesado). Procedimientos laparoscópicos regulares tienen un tiempo de recuperación de dos a cuatro semanas, mientras que los procedimientos radicales pueden tomar hasta 12 semanas para una recuperación completa.

Retiro de la sonda

La sonda se retiran dentro de los dos a tres semanas después de la cirugía radical, un promedio de siete días después de los procedimientos laparoscópicos normales, y de cuatro a 10 días para los procedimientos laparoscópicos robóticos.

Beneficios

Cirugías laparoscópicas han reducido las complicaciones y los tiempos de recuperación más rápidos porque utilizan una técnica que pasa a través de pequeñas incisiones, procedimientos radicales utilizan grandes incisiones en el abdomen durante la cirugía.

Advertencia

Los pacientes sometidos a prostatectomía radical pueden requerir transfusiones de sangre durante la operación.